CAMAGUEY

 

Extensa y llana como ninguna otra en el país, la provincia de Camagüey posibilita al visitante disfrutar, durante su estancia, de productos turísticos totalmente diferentes, pero igual de atractivos. Conocida también como la ciudad de los Tinajones por la profusión de sus patios interiores de estas enormes vasijas de barro cocido, su capital, Camagüey, fue una de las 7 primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la isla entre 1514 y 1515 y bautizada entonces como Santa María de Puerto del Príncipe.

 

Tierra de eminentes personalidades en todas las ramas del quehacer humano, Camagüey posee el mayor y uno de los mejor conservados centros históricos de la isla. Declarada en junio del 2008 Patrimonio de la Humanidad.

 

Un amplio sistema de plazas y plazuelas, cada una con su identidad y peculiaridad, constituye el elemento estructural de la ciudad, única en Cuba, construida con una estructura trama que los especialistas definen como de plato roto.

 

20 kilómetros de playas celosamente protegidas por la extensa barrera coralina del norte de Cuba, la segunda más grande del planeta, convierten al balneario de Santa Lucía, en un punto de atracción para los amantes del buceo, la pesca de altura y otros deportes náuticos. Tiene además en la Sierra de Cubitas, principal grupo orografico de la provincia, un escenario ideal para los amantes del turismo de naturaleza y aventura.

Recomendamos Visitar

 

Parque Ignacio Agramante, Plaza San Juan de Dios, Plaza del Carmen, Plaza de la Soledad, Teatro Principal, Casa natal de Nicolás Guillen, Santa Lucia, Cayo Sabinal, Sierra de Cubitas.