CIENFUEGOS

 

En Cienfuegos los cubanos la identifican como la perla del sur, o la linda ciudad del mar. Y es que desde su fundación por inmigrantes franceses (1819) se distinguió por el meticuloso trazado rectilíneo de sus calles, el buen gusto y el refinamiento.

 

La capital de la menos poblada de las provincias cubanas es una hermosa urbe en cuya arquitectura predomina el neoclásico tardío, que tuvo además el raro privilegio de contar con la mayor fortaleza construida en la isla aun antes de que en los márgenes de su apacible bahía comenzara a desarrollarse la ciudad que hoy es.

 

Cienfuegos goza además de una sólida tradición marinera y pone a disposición del visitante no solo las cálidas aguas de Playa Ingles, Rancho Luna o Guajimico, entre otros sitios apropiados para la práctica del buceo, sino también los encantos naturales de la Sierra del Escambray y de las famosas aguas médico-medicinales  de Ciego Montero.

 

Recomendamos Visitar

 

Centro Histórico, Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, Palacio del Valle, Palacio Ferrer, Jardín Botánico, El Nicho, entre otros sitios de interés.