LA HABANA

 

La Habana es el centro político y cultural de Cuba; es sin duda, una ciudad de múltiples opciones y contrastes. Las opciones culturales en la capital son muchas y muy variadas, en ella podemos encontrar manifestaciones de arte, cultura, literatura, la ciencia y el deporte. Durante su estancia, el visitante puede disfrutar además de sus museos, teatros y un sin fin de lugares maravillosos. Año con año la ciudad es sede de importantes Festivales Internacionales, como el Ballet, el de Cine Latinoamericano, Guitarra, Jazz Latino entre muchos otros.

 

Recorrer La Habana Vieja es un verdadero deleite para los visitantes y turistas que deciden pasar unos días en esta capital; caminar por sus calles y callejuelas empedradas, visitar sus fortalezas, edificios, monumentos, museos, iglesias, casonas señoriales y plazas; disfrutar sus techos coloniales, vitrales, rejas, balaustradas y balcones en una asombrosa mezcla de estilos arquitectónicos de varios siglos, son alimento para el espíritu y el alma. En 1982 la UNESCO declaró el Centro Histórico de La Habana, Patrimonio de la Humanidad, reconociendo así los valores históricos de la ciudad antigua y su sistema de fortificaciones coloniales que hacen de este enigmático lugar un sitio obligado para el visitante.

 

De todos los barrios o repartos que forman la ciudad, el del Vedado es el preferido por nacionales y extranjeros, pues acoge a la mayor cantidad de teatros, galerías de arte, cines, salas de exposiciones, instituciones culturales, restaurantes especializados, bares y lugares de esparcimiento en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendamos visitar

 

 

La Habana Vieja, El Malecón, La Rampa, La Plaza de la Revolución, Playas del Este, Miramar, Parque Central, Paseo del Prado, Cristo de La Habana, Parque Morro-Cabaña, Cabaret Tropicana, Gran Teatro de La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro Amadeu Roldan, El Barrio Chino, El Jardín Botánico y los internacionalmente famosos restaurantes La Bodeguita del Medio y El Floridita, solo por mencionar algunos.