SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

¿Qué se necesita para viajar a Cuba?

Un pasaporte vigente, tarjeta o visado turístico y un seguro (obligatorio). Adicionalmente un PCR con 72 hrs de iniciar viaje realizado por una clínica o laboratorio certificado.

 

La documentación debe mostrarse al momento de chequear en el Aeropuerto. El resultado de la prueba PCR tiene que estar impresa.

A partir del 15.11.21 se solicitará carnet de vacunación y en su defecto el PCR con 72 hrs antes de iniciar el viaje. En el caso de los niños de 0 a 12 años no se les solicitará PCR. De 13 a 18 años  si no están vacunados deben presentar PCR.

 

¿Dónde puedo tramitar la tarjeta o visado turístico?

Con Taino Tours, a través de sus Sucursales, puede ser presencial o no,  se necesitan tus datos como aparecen en el pasaporte con el que viajarás, es recomendable enviar una fotocopia del mismo para evitar errores. El costo del visado turístico es 345 pesos (no incluye gastos de envío). En caso de cancelación del viaje, no es reembolsable.

 

¿Cuánto cuesta el seguro?

3.00 usd por día de estancia si eres menor de 70 años, para mayores de 70 años el costo es 4.50 usd. En caso de cancelarse antes de iniciar el viaje puede reprogramarse para futuras fechas o solicitarse la cancelación.

 

Según el tipo de viaje (evento u otras modalidades como turismo especializado) puede consultar otras pólizas o coberturas.

 

¿Qué ocurrirá a partir del 15.11.21 en Cuba?

Desescalada: descenso gradual y sostenible en la extensión y   magnitud de las medidas adoptadas hasta esa fecha,  de acuerdo  a la  situación epidemiológica imperante en cada territorio  y la reducción de contagios.

 

Reapertura gradual de los viajes hasta y desde  todos los destinos cubanos

 

Reactivación de excursiones.

 

Incremento de operaciones aéreas

 

Reactivación del mercado interno o nacional

 

¿Puedo hacer turismo programado u organizado en Cuba antes del 15.11.21?

Sí, en los destinos abiertos, según la situación epidemiológica. Debes permanecer en el hotel del destino elegido hasta que llegue el resultado del PCR que te harán al llegar al Aeropuerto en Cuba, cumpliendo las medidas de bioseguridad que establece la instalación seleccionada, puedes disfrutar de las instalaciones del hotel, la playa (si fuera en un destino como Varadero o cayos) hasta que llegue el resultado del PCR que se hace a la llegada en el aeropuerto. Si es negativo puedes continuar disfrutando del programa, salir de la instalación y hacer las excursiones que estén disponibles en destino. Si eres positivo, te trasladarán hasta una unidad hospitalaria para tratamiento. El tiempo de estancia mínimo  en el primer hotel del programa es  de 3 noches.

 

Consulte siempre antes de viajar.

 

¿Qué hoteles están abiertos para turismo programado?

En Varadero: Hotel Kawama, Meliá Internacional, Sol Sirenas, Playa Vista Azul, Sol Palmeras, Iberostar Tainos, Grand Memories, Royalton Hicacos, Starfish Varadero e Iberostar Varadero

En La Habana: Consulte antes de realizar reservación

En Cayo Santa María: Royalton y Playa Cayo Santa María

En Cayo Coco y Guillermo: Memories Flamenco, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Tryp Cayo Coco y Grand Muthu Cayo Guillermo

 

** Esto puede variar, siempre para ampliar instalaciones. Le ayudamos a comprobar el hotel de su preferencia

 

¿Si estoy vacunado, puedo evitar la cuarentena o aislamiento obligatorio de rigor?

No, por el momento, debe cumplir el protocolo de rigor para prevención de 5 noches de alojamiento si llega por el Aeropuerto de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. En caso de arribar al Aeropuerto de Cayo Coco o Varadero el aislamiento será de 14 noches. Consulte tarifas y le ayudamos a tramitar su reservación.

 

¿Qué hoteles pueden utilizar viajeros para cumplir protocolo de aislamiento?

Para ese propósito se han previsto   instalaciones en los diferentes destinos con paquetes que incluyen traslado desde el aeropuerto hasta la instalación seleccionada, alojamiento por 5 ó 14 noches con las comidas (existe opción con desayuno, almuerzo y comida o desayuno y cena). Tener presente que no puede salir de la habitación hasta el sexto o el décimo 5to día, por lo que la alimentación se realizará en la habitación, no puede recibir visitas. Consulte condiciones en caso de viajar con menores.

 

En la Habana: Vedado, NH Capri, Comodoro ( Alborada), Meliá Habana, Iberostar Parque Central, Quinta Avenida, Tulipán, Copacabana, Bello Caribe, Inglaterra, Acuario, Manzana de Kempinski, Blau Arenal, Villa Bacuranao y  Panamericano.

En Varadero: ROC Barlovento ( SOLO ADULTOS)  Belive Las Morlas (SOLO ADULTOS) y Belive Los CACTUS (SOLO ADULTOS), Club Karey; Arenas Blancas e Iberostar Bella Costa. A partir del 01.11.21 se incorpora el Club Tropical  y los Delfines.

En Santa Clara: La Granjita y los Caneyes

En Santi Spiritus: Rancho Hatuey

En Camagüey: Plaza y Hotel E Santa María.

En Cayo Coco: Sol Cayo Coco, Colonial Cayo Coco y a partir del 01.11.21 el Aparthotel Azul.

En Holguin: Mirador de Mayabe, EL Bosque

En Santiago de Cuba: Versalles, Casa Granda, el Deportivo y el Imperial (a partir del 01.11.21)

 

¿Estos hoteles cuentan con WIFI en las habitaciones?

Sólo cuentan con WIFi en habitaciones: Comodoro, Meliá Habana, Acuario, Parque Central, Sol Cayo Coco y Colonial Cayo Coco. Servicio no incluido en el precio.

 

¿Si viaja un Bebé, qué hacer?

Si un bebito viaja con sus padres y estará en aislamiento es importante se indique para coordinar con la instalación hotelera las condiciones necesarias para que se garantice su alimentación.

 

¿Puede un familiar o conocido esperarme en el aeropuerto a mi llegada?

No, por el momento. Debe preveer si va con turismo programado su traslado y en caso de viajero con paquete de aislamiento, ya lo trae incluido.

 

¿Qué moneda utilizar para pagar en Cuba?

La moneda oficial es el peso cubano (CUP) a su llegada puede hacer el canje de moneda en el aeropuerto en las casas de cambio (CADECA) o las existentes en hoteles y las ciudades. No se aceptan USD. También puede hacer cambio en las entidades bancarias como Banco Financiero Internacional (BFI), Banco de Crédito y Comercio (Bandec), Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro (BPA). No cambie dinero en la calle con personas que se le acerquen con ese fin. Es recomendable llevar consigo una tarjeta de crédito no emitida por banco de Estados Unidos o sus filiales.

 

¿Es posible pagar con tarjetas de crédito?

Sí, puede realizar pagos en Tarjeta de Crédito no emitidas por bancos estadounidenses o sus sucursales. Se dispone de POS en  varias tiendas de Caracol, Artex,  en  hoteles, agencias de viajes  y otras entidades que ofrecen servicios turísticos; sin embargo no podrá extraer dinero desde cajeros automáticos.

 

¿Qué vuelos operarán desde México para septiembre?

CON VIVA AEROBUS

Ruta Cancún - Habana - Cancún los tres últimos miércoles de cada mes

Ruta CDMX - Habana - CDMX el primer miércoles de cada mes

Ruta Cancún - Cayo Coco - Cancún los jueves de cada semana

 

CON MAGNICHARTERS

Ruta CANCUN-Varadero-CANCUN

Los lunes y viernes

 

 

Fecha de actualización: Semana del 11.10 al 16.10

SUCURSALES

CIUDAD DE MÉXICO (MATRIZ)

TELÉFONOS:

5559-3907

5559-3913

LADA SIN COSTO:

01800-800-0890

55 5183 9825  |  56 1706 0285

CANCÚN

TELÉFONOS:

(998) 884-2325

(998) 884 5005

(998) 884-3300

99 8246 4012

MÉRIDA

TELÉFONOS:

(999) 9309-051

(999) 9309-054

99 9278 6665

MONTERREY

TELÉFONOS:

(81) 8335-3603

(81) 8378-1666

LADA SIN COSTO: 01800 800 1152

81 1060 7066

VERACRUZ

TELÉFONOS:

(229) 937-3997

(229) 937-3382

LADA SIN COSTO: 01800 800 6103

22 9161 2587

  AVISO DE PRIVACIDAD

COPYRIGHT © 2021 TAINO TOURS. TODO LOS DERECHOS RESERVADOS.