AVISO DE PRIVACIDAD

 

INFORMACIÓN GENERAL Y RESPONSABILIDADES

________________________________________

 

Taino Tours, S.A. de C.V., es un Operador Mayorista prestador de servicios turísticos especializado en la promoción y comercialización el destino Cuba. Con número de Registro Federal de Contribuyente clave TTO 910523 QJ2.

 

Como Operador Mayorista cumplimos con todos los requerimientos establecido en la Ley Federal de Turismo de México y en sus Reglamentos. También estamos registrado en la Cámara de Comercio de la República de Cuba y autorizados por el Ministerio de Turismo de Cuba.

 

Nuestra actividad preponderante es la integración de los paquetes turísticos (transportación aérea, transportación terrestre, alojamiento, alimentos, excursiones, renta de autos, seguros, eventos, etc, y la oferta de estos servicios por separado), y los mismos serán promocionados a través de nuestros canales de distribución y/o por conducto de las Agencias de Viajes Minoristas.

 

Los servicios que ofertamos lo publicamos en moneda USD y se cobran en pesos mexicanos a la tasa de cambio del día que se pagan los servicios por el cliente.

 

Nuestras tarifas públicas, información general de los productos, temporadas, contactos, etc, están publicados en la página web www.tainotours.com.mx

 

Los servicios que ofertamos y cobramos son,  no reembolsables.

 

Cualquier insatisfacción con los servicios recibidos, usted debe dejar constancia por escrito durante el periodo que le corresponde disfrutar su servicio al proveedor correspondiente, por ejemplo notificar al Representante máximo de la línea aérea, Director del hotel, Director del Restaurante, Director de la Rentadora de Auto, Transportistas, y/o proveedor que corresponda y al vendedor que le oferto el servicio para que pueda apoyar en la gestión de la respuesta a su notificación.

 

En los servicios de transportación aérea internacional usted debe presentarse en el Aeropuerto para realizar su Check In tres (3) horas antes de la salida de su vuelo y para la transportación aérea de los vuelos domésticos en Cuba usted debe presentarse en el Aeropuerto para realizar su Check In dos (2) horas antes de la salida del vuelo.

 

El cliente debe garantizar la seguridad de su equipaje durante todo el servicio y en caso de pérdida, daño y/o extravió del equipaje durante la transportación área debe cumplir con los requerimientos de las líneas aéreas de realizar en el aeropuerto su reclamación en los departamentos de equipaje extraviado y notifica al Representante máximo de la línea aérea y a Taino Tours.

 

BOLETOS DE TRANSPORTACION AEREA CUPON DE VUELO: Todos los tickets, cupones o voucher de transportación aérea en las líneas aéreas regulares y chárter que comercializa el Operador TAINO TOURS SA de CV, son personales e intransferible y le solicitarán al pasajero mostrar identificación oficial al momento de documentar. En caso de hacer mal uso del ticket, cupón o voucher, el transportista se reserva el derecho de negar el abordaje e inclusive de retener el boleto sin derecho al rembolso del mismo. En caso de que el ticket o voucher  presente tachaduras, raspaduras o enmendaduras, este quedará invalidado para su uso.

 

RESERVACIONES NO USADAS: Los pasajeros que no se presenten al vuelo reservado, estarán sujetos al pago de los cargos correspondientes.

 

TARIFAS: Las tarifas aplicables serán aquellas que estén en vigor antes de comenzar el viaje y todas son no reembolsables.

 

INFANTE: Son los niños menores de dos año de edad, el cual debe viajar acompañado de un adulto. No tiene derecho a ocupar asientos y tiene derecho solamente a 10 kilogramos de equipaje además del coche.

 

MENORES: Son Los niños mayores de dos años y menores de 12 años de edad, el cual debe viajar acompañado de un adulto. Solo se permite un infante por adulto y en caso que el adulto viaje con dos infante uno de ellos pagará la “Tarifa del Menor” teniendo derecho asiento y a la correspondiente franquicia de equipaje.

 

LLEGADA ANTICIPADA A DOCUMENTARSE Y SALA DE ABORDAJE: Los pasajeros deberán presentarse en el mostrador de la correspondiente línea aérea tres horas antes de la salida del vuelo, ya que una hora antes de la salida del vuelo se cierre el mostrador de la documentación. Los pasajeros deben estar en la puerta de salida de la sala de última espera como mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo.

 

CANCELACIÓN DE LOS VUELOS: El transportista puede cancelar el vuelo sin previo aviso. En tal caso, la responsabilidad de la línea aérea se limita al rembolso de los importes de los cupones no utilizados en posesión del pasajero. En caso de cancelación por eventos meteorológicos (fuerza mayor) la estancia en el origen/destino del cliente hasta la reanudación del vuelo es por cuenta del pasajero.

 

EQUIPAJE DE MANO: El pasajero tiene derecho a llevar consigo una pieza de equipaje de mano que cumpla con las medidas reglamentaria y un bolso de mano, portafolio o laptop y el peso máximo será de 5 kilogramos.

 

EQUIPAJE  DOCUMENTADO: El equipaje documentado será aceptado según los límites que se consignen por cada línea aérea y usted debe consultar con el vendedor que le ofreció el servicio de transportación aérea la cantidad de kilogramos, medidas y el costo del exceso de equipaje. Por razones de seguridad el equipaje documentado será sujeto a revisión de acuerdo a la legislación y procedimientos del país de origen y/o las políticas de la línea aérea.

 

AVISO DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EQUIPAJE: La responsabilidad de la aerolínea por pérdida y avería de equipaje, está limitada a los establecidos por la legislación y política de cada línea aérea (regular o chárter). En caso necesario, el pasajero tendrá que formular reclamación directa e inmediata ante el Representante de la línea aérea en el aeropuerto en el momento de su llegada cuando detecta el extravió y/o pedida y obtener constancia de reclamación. De no cumplir con este procedimiento la reclamación no es válida.

 

CONEXIONES: El pasajero está obligado a demostrar la evidencia /prueba documental, de que está viajando en conexión para no tener que proceder al pago del impuesto Tasa Única de Aeropuerto (TUA).

 

SUGERENCIA: Revise el voucher-boleto, seguro médico, demás voucher, tarjeta de turista, etc, con el objetivo de verificar que estén correctamente escrito el nombre y apellidos, número de pasaporte, las fechas de su viaje salida y regreso, horarios de vuelos, código y número de la línea aérea en origen y destino, sello del vendedor, nombre del hotel u otro proveedor de servicio, fechas de estancia, etc, en fin que todo este como fue solicitado por usted y corresponda para rectificar cualquier error y/u omisión del vendedor.

 

Al dorso del voucher están registrados todos los números de teléfonos en origen y destino donde se puede apoyar e informar.

 

Le aconsejamos que le facilite su número celular al vendedor para que lo tenga informado de cualquier cambio relacionado con su servicio.

 

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

________________________________________

 

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Havanatur Taino Tours SA de CV en lo adelante Taino Tours pone a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad:

 

1. Responsable de la protección y tratamiento de sus Datos Personales.

 

Havanatur  Taino Tours SA de CV. (En lo sucesivo “Taino Tours”),  cito en Avenida Coyoacán 1035 entre Pilares y Matías Romero. Colonia del Valle Mexico DF, CP 03100.

 

2. Medios de obtención de Datos Personales y Datos recabados.

 

Los datos personales que Taino Tours solicite de usted, serán destinados únicamente para los fines descritos en el presente aviso de privacidad y podrán ser solicitados:

 

➢ En forma directa a través de nuestros ejecutivos de ventas y vía telefónica.

➢ Ingresando sus datos en nuestro formulario de contacto en línea a través de la página www.tainotours.com.mx  o cualquiera de nuestros sitios afiliados.

 

Los datos que Taino Tours  requiere de usted, serán los siguientes:

 

➢ Nombre completo con apellidos.

➢ Número de teléfono (WhatsApp).

➢ Correo electrónico

➢ Domicilio.

➢ Datos de su tarjeta de crédito o débito tales como: 16 dígitos de la tarjeta de débito o crédito, nombre del titular de la misma, fecha de vencimiento, código de seguridad.

➢ Copia de su Credencial de Elector o Pasaporte (cuando sea necesario) y cualquier dato que resulte necesario para concluir las reservaciones solicitadas por usted.

 

3. Datos personales sensibles.

 

Para cumplir con las finalidades detalladas en el Presente Aviso de Privacidad, también le podrán ser solicitados y tratados datos personales sensibles, como:

 

➢ Parentescos

➢ Condición física

➢ Estado de salud, discapacidad, documentos médicos, entre algunos otros.

 

Sus datos personales sensibles serán tratados con las más estrictas medidas de seguridad para garantizar su confidencialidad.

 

4. Finalidad de los Datos Personales solicitados.

 

➢ Sus datos personales serán utilizados con fines de procesamiento, seguimiento, actualización, modificación, cancelación y confirmación de los servicios reservados por usted en Taino Tours a través de sus medios.

➢ Con fines financieros y crediticios, para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con y por usted y con nuestros proveedores, evaluar la calidad del servicio.

➢ Realizar sondeos sobre hábitos y preferencias de viaje, para participar en concursos y sorteos, así como para el envío de  promociones, ofertas, servicios y otros fines publicitarios y promocionales (en cualquier momento puede Usted solicitar la baja de nuestra base de datos).

 

5. Transferencia de datos, nacional e internacional.

 

Sus datos personales podrán ser transferidos y/o compartidos con nuestros socios comerciales, afiliados,  proveedores, Instituciones financieras, bancarias y crediticias, sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas y terceros; como lo son Hoteles, Arrendadoras, Aerolíneas, Proveedores de Tours, etc, para confirmar sus reservaciones y cumplimiento de la finalidad de los datos solicitados establecida en el punto 4 del presente Aviso de Privacidad.

 

6. Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición (“Derechos ARCO”).

 

 LA Ley le otorga cuatro derechos a ejercer:

 

➢ Acceso a sus datos personales para conocer cuáles se encuentran resguardados, si son correctos o actualizados y para qué finalidades se utilizan.

➢ Rectificación en caso de ser inexactos, incorrectos o estén desactualizados.

➢ Cancelación consistente en la eliminación de sus datos personales cuando considere que no están siendo utilizados para el cumplimiento de los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

➢ Oposicional tratamiento de sus datos personales respecto a alguno de los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

 

7. Derecho de revocar su consentimiento para el tratamiento de datos.

 

Usted tiene el derecho de:

 

➢ Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, con el propósito que se deje de hacer uso de los mismos.

➢ Revocar su consentimiento a recibir promociones y ofertas de manera telefónica o por correo electrónico, siguiendo el procedimiento establecido en el punto 8 siguiente.

No obstante, Taino Tours le informa que el mantener sus datos personales en su base de datos, le permitirá entender mejor sus necesidades con base a su historial y con ello ofrecerle un mejor servicio en sus futuras reservaciones.

 

8. Mecanismos para el ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos.

 

Para ejercer sus Derechos ARCO o su derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, Usted deberá:

 

➢ Presentar su solicitud respectiva por escrito y en idioma español, y la deberá hacer llegar a Taino Tours a través del siguiente correo electrónico: comercial@tainotours.com.mx.

➢ Enviar su escrito por correo, mensajería o entregar en mano al área de Privacidad y Seguridad de la Información localizada en Avenida Coyoacán 1035 entre Pilares y Matías Romero. Colonia del Valle Mexico DF, CP 03100.

 

Para mayor información podrá comunicarse directamente al área de Privacidad y Seguridad de la Información de Taino Tours al teléfono: 00 (52) 55 5559 3907

 

Su escrito de solicitud deberá:

 

➢ Indicar su nombre completo con apellidos.

➢ Anexar copia simple de su identificación oficial

➢ Indicar su correo electrónico o dirección física que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto. Taino Tours le hará llegar una vez que usted se ponga en contacto con nosotros, el formato de solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO.

 

Taino Tours le dará seguimiento a su solicitud en un lapso de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha solicitud con la documentación completa, para comunicarle sí procedió o no y tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para otorgarle el acceso a su información personal, llevar a cabo su rectificación, realizar las gestiones necesarias para la cancelación de sus datos personales, o finalizar el uso de los mismos.

 

9. Modificaciones al presente aviso de privacidad.

 

Taino Tours se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Las modificaciones o actualizaciones que se efectúen, entrarán en vigor en el momento en que son publicados en el sitio de internet www.tainotours.com.mx , en sus sitios afiliados o en cualquier medio de comunicación que utilice para publicarlo, por lo que se recomienda su revisión continua.

 

10. Aceptación expresa del Aviso de Privacidad.

 

Taino Tours  le sugiere la lectura del presente Aviso de Privacidad, ya que al aportar sus datos por cualquier medio, constituye la aceptación del presente Aviso de Privacidad.

 

En el caso de haber proporcionado datos personales de un tercero manifiesto que cuento con la debida autorización del titular de dichos datos personales.

 

¿Dónde estamos?

CDMX (Matriz) Avenida Coyoacán 1035, Col. Del Valle, CP 03100 Ciudad de México, CDMX. Teléfonos: 55 5559-3907 | 55 5559-3913 Lada sin costo: 800 800-0890 ﷯ 55 5183 9825 | 56 1706 0285 incoming@tainotours.com.mx incoming1@tainotours.com.mx ventas2@tainotours.com.mx ventasonline1@tainotours.com.mx Cancún Plaza Centro Ave. Nader, Smza 5, Mza 3, Lote 8, Local 202, C.P. 77500 Cancún, Quintana Roo. Teléfonos:
998 884 23 25 | 998 884 5005 | 998 884 3300 ﷯ 99 8246 4012 gaby@divermex.com ventas5@divermex.com ventas3@divermex.com
Monterrey Río Pánuco Num. 2406 Col. México Monterrey. N.L. C.P: 66740 Teléfonos: 81 8335-3603 | 81 8378-1666 Lada sin costo: 800 800-1152 ﷯ 81 1060 7066 ventasmty@tainotours.com.mx Veracruz ﷯ 22 9161 2587 veracruz@tainotours.com.mx ventasveracruz@tainotours.com.mx
Mérida Calle 60, No. 448, entre 49 y 51, Pasaje Camino Real, C.P. 97000 Mérida, Yucatán. Teléfonos: 999 930-9051 | 999 930-9054 ﷯ 99 9278 6665 vemerida1@ tainotours.com.mx vemerida3@ tainotours.com.mx vemerida4@tainotours.com.mx
Síguenos en nuestras redes
AVISO DE PRIVACIDAD COPYRIGHT © 2024 TAINO TOURS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.